PRIMERAS RESEÑAS DE SHORT STORIES

Hola a todos.

El disco después de las primeras escuchas esta recibiendo las primeras reseñas, las cuales comparto con todos vosotros.

Gracias a Perico Sambeat, Joaquín Chacón, y Narciso González por sus palabras e inspiración. Ya queda menos!!!!

Abrazos.

————————————————————————————-

Conozco a Javier hace algunos años, es un músico sensible y entusiasta, responsable de gran parte del jazz que sucede en Extremadura, su tierra. Este disco es reflejo de su gran talento: bella música interpretada por grandes músicos.

Perico Sambeat 

————————————————————————————–

Javier Alcántara ha creado en “SHORT STORIES”, un hermoso trabajo conceptual dentro de la estética del jazz contemporáneo, composiciones evocadoras y descriptivas que forman un conjunto homogéneo.

La alternancia de guitarra eléctrica y acústica nylon aporta variedad y frescura, con un trabajo elaborado tanto armónica como melódicamente.

Se agradece también el equilibrio entre temas de diferente densidad, en formaciones que abarcan del dúo al quinteto/sexteto.

Un trabajo de composición y arreglos elogiable, con una rítmica sólida y a la vez sutil, y con unas combinaciones tímbricas que aportan variedad al conjunto, que en algún tema tiene invitados de excepción, como ANDRÉ FERNANDES.

Este trabajo se viene a sumar así a la cada vez más extensa producción discográfica del jazz nacional, que personalmente en muchas ocasiones me hace replantearme el consabido comentario de la crisis del sector discográfico. En el caso del jazz Nacional hay cada vez más propuestas y de mayor calidad, que aseguran que al menos a nivel creativo y de producción, goza de muy buena salud.

Joaquín Chacón

—————————————————————————————-

Cuando mi amigo Javier Alcántara me propuso escribir algo sobre este disco, aunque las palabras no se me den nada bien, no lo dude ni un segundo.

“SHORT STORIES” es un disco en el que se reflejan de una forma descriptiva y muy verdadera pequeñas historias, sensaciones, lugares, personas y personitas a las que Javi ha tratado en su labor como Terapeuta. La música de Javier Alcántara camina hacia adelante, con fuerza y personalidad. Después de grabar “Namouche” con Special Quartet en 2008, llega éste disco en formación de cuarteto y quinteto, rodeados de músicos jovencísimos y talentosos que me sorprendieron la primera vez que los escuché en el estudio de grabación, y en el que yo he tenido la suerte de participar. Once temas con firma de Javier Alcántara que nos trasladan por diferentes ritmos, demuestran su calidad compositiva, melodías muy cuidadas sobre armonías que en ciertas ocasiones me recuerdan a la música de Pat Metheny, pero sin lugar a duda con un sello muy personal.

Podría hablar sobre cada uno de los cortes que aparecen en este disco, aunque prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones, sensaciones y que disfrute de cada una de estas pequeñas historias, para mí grandes como la música de este extremeño de pura cepa.

Gracias Javier por este disco altamente recomendable y por dejarme participar en él.

Narciso González Santos

3_portada_CD-Alcantara

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s